Emotivo mensaje del Fiscal Luis Martínez contra el terrorismo al clausurar evento internacional

0
892

El Fiscal General de la República, Luis Antonio Martínez, reiteró su condena a toda clase de terrorismo y particularmente al que un grupo islámico causó más de 130 muertos en Francia recientemente.

Martínez reiteró su condena  en un emotivo mensaje que pronunció en su calidad de Presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional GAFI durante la clausura de su XLII Reunión, celebrada esta semana en Trinidad y Tobago.

Martínez aseguró en su discurso la pena que le provocaron los atentados de Paris por los cuales pidió un minuto de silencio como gesto de solidaridad. “Créanme que siento dolor al ver como el terror conmueve a nuestros pueblos. –amablemente les pido se unan a mí, nos pongamos de pie y ofrezcamos un minuto de silencio por las víctimas de nuestra hermana Nación Francia…”

“Sinceramente, de todo corazón, hermanos de Francia, estamos con ustedes. –y les digo, nunca más terrorismo para ningún país. –debemos combatir toda amenaza de terror, todo lo que amenace la paz y la tranquilidad. –hago un llamado a la unidad, debemos pelear unidos, debemos exaltar los principios de valor, respeto, de libertad, solidaridad y fraternidad” enfatizó el fiscal salvadoreño.

En otra parte de su discurso, el fiscal general de la República de El Salvador agradeció a los asistentes como a las autoridades del GAFI por lo que llamó “la invaluable oportunidad” de servir a una organización de tan alto prestigio y nivel como lo es el GAFIC.

Luis Martínez hizo un recuento de los 12 meses en los que compartió su trabajo y su experiencia con los integrantes del Gafi y aseguró que había sido un privilegio representar al organismo que persigue la impunidad, la corrupción, el lavado internacional de activos, tráfico de armas y terrorismo en todo el mundo.