Emir de Catar realizará una visita oficial a El Salvador

0
227

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, junto con una delegación oficial, realizará una visita oficial a El Salvador, según una información difundida el lunes por la agencia de noticias oficial catarí QNA.

Dicha agencia señaló, en un comunicado compartido en la red social X (antes Twitter) y reposteado por el presidente Nayib Bukele, que el emir de Catar también visitará Guyana y apuntó que «abordará con los presidentes y altos responsables de ambos países las formas de promover las relaciones bilaterales y la cooperación en diversos campos».

De la misma manera, apuntó, «intercambiarán puntos de vista sobre diversos asuntos regionales e internacionales de interés común».

QNA añadió que «durante estas visitas también se firmarán varios acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos ámbitos de cooperación».

De acuerdo con la información, las visitas están programadas para el martes, pero no se detalla el tiempo de estadía del emir de Catar en territorio salvadoreño.

El emir realiza su visita luego de reunirse el lunes con La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien acordó fortalecer las relaciones bilaterales en materia de cooperación energética, la lucha contra la inmigración ilegal y la economía, durante una visita de la jefa del Ejecutivo de Italia a Doha.