Embarcación y droga por valor de 1 millón 250 mil dólares incautan en Costa del Sol

0
651

Miembros de la Fuerza Naval de El Salvador localizaron este sábado dos embarcaciones que se encontraban a 300 millas náuticas de la Costa del Sol, con un millón doscientos cincuenta mil dólares en cocaína.

La Fuerza Naval dijo que 50 paquetes de cocaína fueron rescatados de una boya que flotaba a 32 millas de la Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

La droga, según la Fuerza Naval, se encontraba flotando anclada a la boya baliza, que es un localizador electrónico.

Seis salvadoreños que se conducían en dos embarcaciones fueron capturados mientras trataban de rescatar para ellos el alijo de cocaína.

El bulto con 50 kilos de cocaína fue incautado por las autoridades de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según datos de la Fiscalía General de la República (FGR), se sospecha que los capturados son pescadores que pretendían recoger la droga que estaba atada a las boyas en el mar para trasladarla hacia las lanchas.

Los detenidos que se encontraban en el perímetro donde se realizó la incautación fueron identificados como Óscar Elías Portillo Jiménez, Esteban Molina Melara, Gustavo de Jesús Figueroa, José Rosendo Portillo, Jaime Antonio Gómez y Santos Remberto Mejía.