Embajadores de cinco países, entre ellos el adjuto de los Estados Unidos en El Salvador, se entrevistaron este miércoles con el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, para expresarle su preocupación por las amenazas que según Meléndez, han hecho contra él y su familia.
El Fiscal Meléndez acudió recién a una entrevista de prensa en un canal de televisión donde aseguró haber recibido amenazas a su vida si nos salía del país. Meléndez dijo que le dieron como plazo para abandonar el país, el 15 de agosto pasado, condición que como es obvio, no cumplió.
A la entrevista acudieron los embajadores de Alemania, Canadá, Brasil, España y el adjunto de Estados Unidos, para manifestarle su respaldo y condena a las amenazas inferidas contra su persona y su familia.
Según la FGR, los diplomáticos, estos habrían declarado que estas amenazas afectan el orden constitucional de El Salvador y que desafían los principios democráticos del país.
“Las amenazas contra el fiscal Douglas Meléndez, su familia y otros colaboradores de la Fiscalía General son inaceptables. Aquí no se trata solamente de amenazas cobardes contra personas individuales, se trata de ataques contra el orden constitucional de El Salvador”, enfatizó el diplomático alemán.
“Las amenazas son un desafío contra los valores fundamentales y principios del país, así como al compromiso del estado de derecho, democracia y derechos humanos. Estos deben defenderse por todas las fuerzas democráticas”, agregó el embajador alemán en El Salvador.