Embajadora Manes reitera los principales objetivos de EE.UU en El Salvador

1
981

La embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en El Salvador, Jean Manes, dijo el jueves, luego de conocer del golpe de la Fiscalía General de la República (FGR) a la criminalidad de las pandillas, dijo que su país está comprometido en ayudar a combatir la criminalidad que afecta a los salvadoreños.

La embajadora Manes, dijo en declaraciones a periodistas “Creo que el fiscal general está haciendo un buen trabajo, pero todos necesitamos apoyar las actividades. Una sola institución no puede hacerlo todo. Debemos apoyarlo (al fiscal general) y conseguir que más gente quiera luchar contra la tracción”.

Manes recordó que Estados Unidos tiene tres objetivos para cooperar con El Salvador, “Como dije la semana pasada… Nosotros tenemos estos objetivos. Primero bajar el nivel de inmigración ilegal a los Estados Unidos, el segundo, mejorar la seguridad, el tercero mejorar la economía a través del clima de inversión y el otro es mejorar la institucionalidad”.

Para la diplomática, esos tres objetivos están relacionados con la reducción del nivel de migración de salvadoreños hacia los Estados Unidos de manera ilegal.

Las declaraciones fueron brindadas luego del Seminario Taller de Evidencia “Cerrando la brecha”, ofrecido por funcionarios de FOMILENIO II, el MCC y organismos cooperantes.

Comments are closed.