La embajadora de los Estados UNidos de Norteamérica en El Salvador Jean Manes calificó como un día importante para la lucha contra la corrupción la condena de la Cámara 1o de lo Civil que ordenó la devolución 17 millones de dólares al exsecretario privado del presidente Antonio Elías Antonio Saca, Elmer Charlaix . “Hoy fue un día importante para la lucha contra la corrupción” dijo la embajadora en su twitter.
Por su parte el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, también se refirió a la importancia que para la lucha anticorrupción tiene la condena de la Camara contra Charlaix.
Douglas Meléndez mostró su satisfacción luego que se enteró de la reciente sentencia de la Cámara 1° de lo Civil de San Salvador que declaró culpables a Elmer Charlaix, exsecretario privado del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, por el delito de enriquecimiento ilícito.
El titular del ministerio público reiteró que el caso aún no ha finalizado y que ya hay un proceso abierto de extinción de dominio contra Charlaix y su esposa para recuperar los fondos del Estado.
“Este caso no termina aquí. Ahora iremos por la recuperación de los fondos que fueron sustraídos del Estado a través de la Unidad de Extinción de Dominio, donde ya se tiene abierto un proceso”, expresó Meléndez.