Embajadora Jean Manes dice que es crucial lograr acuerdos por futuro del país

2
804

La embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en El Salvador, Jean Manes, aseguró el martes que hay un esfuerzo “por convencer al Congreso” norteamericano “de invertir aquí”, pero dejó claro que dicha situación se “torna difícil “”si El Salvador no muestra voluntad de buscar solución (a la crisis) fiscal”.

“Queremos mostrar que estamos a su lado. Como socio fuerte de este país, nos preocupa su situación financiera”, expresó Manes la mañana del martes.

La embajadora Manes, junto a los embajadores de España, Alemania y de la Unión Europea se reunieron con diputados de las distintas fracciones legislativas para intercambiar opiniones sobre temas del país.

El Gobierno aún no ha sido capaz de lograr un acuerdo con los partidos políticos para llevar adelante una reforma fiscal.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo en cadena nacional de televisión, que su gobierno ha declarado una Emergencia Nacional económica para que, antes de que finalice este año, se puedan lograr “construir los mejores acuerdos”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reforzó el discurso y dijo hoy que diciembre es el plazo límite para haber alcanzado un acuerdo tanto sobre la emisión de 1,200 millones en bonos, como en cuanto a una reforma de pensiones.

Jean Manes aclaró a los salvadoreños que le “complace participar en este esfuerzo” y dijo que “es crucial lograr un acuerdo por el futuro de El Salvador.

Comments are closed.