La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, calificó de “lamentable” el voto del gobierno salvadoreño a favor de Venezuela en la OEA (Organización de Estados Americanos).
El voto salvadoreño, ordenado por el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al embajador de El Salvador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), a favor de Venezuela, se da en momentos en que los países democráticos en el continente buscan que la OEA aplique la Carta Democrática en el país suramericano.
De acuerdo a unos 20 países miembros de la OEA, se ha alterado el orden democrático en Venezuela y se debe buscar una salida a la crisis provocada por el Golpe de Estado.
La embajadora Manes apuntó en una entrevista radial que la decisión del gobierno salvadoreño, aunque ya había sido advertido un día antes, “está causando problemas en Washington a la imagen de El Salvador”.
De acuerdo a la diplomática, El Salvador ha sido un país que apoya la democracia, pero debido a la actitud del actual gobierno, aseguró haber recibido comunicación de funcionarios estadounidenses que le han dicho que están observando atentamente lo que acontece.
“Hay otros comentarios que estoy recibiendo de diferentes partidos y sí está causando problemas con la imagen de El Salvador en Washington”. Manes dijo que en Estados Unidos es “bastante” la dimensión que esto tiene.
Las decisiones que esta tomando el gobierno de Salvador Sánchez Cerén son observadas por los que deciden el presupuesto en Estados Unidos y que ahora mismo están discutiendo el presupuesto 2017 y luego el de 2018, volvió a advertir Manes.
Comments are closed.