Embajador Duncan visitó una ONG que promueve la transparencia y la democracia en El Salvador

0
270

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, visitó el lunes la organización no gubernamental (ONG) FUNDE, que promueve la transparencia y la democracia en el país y que busca que la población «se empodere en sus derechos y participe activamente en los asuntos públicos».

La sede diplomática de Santa Elena informó, en un mensaje en su cuenta en la red social X (antes Twitter), que el embajador Duncan se reunió con el director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, y con miembros de la organización civil.

El objetivo de la visita fue «conocer el trabajo que ellos hacen día a día en pro de la transparencia, el desarrollo económico y la prosperidad de diversas comunidades de El Salvador», indicó la fuente diplomática.

FUNDE es parte del Capítulo Nacional de Transparencia Internacional en El Salvador y en reiteradas ocasiones, junto a otras organizaciones, han condenado los «retrocesos y vulneraciones» en el acceso a la información pública generados desde el Estado en El Salvador.

El embajador Ducan acompañó la semana pasada al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, quien en una visita a El Salvador sostuvo reuniones con diferentes sectores de la sociedad y con el presidente Nayib Bukele, a quien recordó la importancia de la transparencia y el respeto a los derechos constitucionales en El Salvador.