Embajador de los Estados Unidos advierte que cualquier llamado a la violencia destruirá crecimiento económico del país

0
1070

El embajador de los Estados Unidos en El Salvador reiteró este domingo su respeto por la libertad de expresión pero a la vez advirtió que cualquier llamado a la violencia contra la institucionalidad del Estado a destrucción de la propiedad por parte de manifestantes pondría en grave riesgo el crecimiento económico del país-

El embajador Johnson hizo pública su preocupación unas dos horas antes que se llevara a cabo una convocatoria del simpatizante de Nuevas Ideas y ex presidente del Tribunal Supremo Electoral, Walter Araujo, a “tomarse” la Asamblea Legislativa y hacer prevalecer el derecho insurreccional que establece el articulo 87 de la constitución.

Araujo esperaba una participación masiva en su llamado pero al acto tan solo asistieron unos pocos centenares que se retiraron a sus casas después de quince minutos.

“Apoyo la libertad de expresión y el derecho a manifestarse pacíficamente. Sin embargo, cualquier acto o llamado a violencia o destrucción de propiedad por la multitud frente a @AsambleaSV dañaría al país. Le podría costar empleos y destruir el potencial de crecimiento económico” dio el diplomático estadounidense en las redes sociales..

“Acompañamos los llamados al diálogo de parte de diferentes sectores en los últimos días. Reiteramos nuestra postura en apoyo a la búsqueda pacífica de una solución consensuada, respetando la institucionalidad” agrego Johnson.