Embajada de los Estados Unidos lamenta asesinato de “moncho” Kury

0
958

La embajada de los Estados Unidos en el país, dijo este viernes que lamentaba el asesinato del connotado político Ramón Kury a manos de un criminal que le disparó a quema ropa causándole la muerte. Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen pero la Fiscalía y la Policía realizan intensa búsqueda de los responsables.

“La Embajada de los Estados Unidos lamenta y condena el asesinato del dirigente del PCN, Ramón Kury. Nuestras condolencias a su familia y a toda la comunidad política salvadoreña”, publicó la Embajada de los EE.UU. en el país

Kury era Secretario Departamental del Partido Concertación Nacional y fue atacado mientras se disponía a retirarse de ese instituto político,el jueves por la noche, después de haber cumplido sus faenas

Según primeras informaciones, un hombre encapuchado ingreso a al garage en las instalaciones del partido, a eso de las ocho de la noche y disparó contra el conocido político cuando este se disponía a abrir la puerta de su coche. El empresario y dirigente político no tenía enemigos declarados ni había recibido amenazas según sus familiares y compañeros de partido.

Tanto el candidato para las próximas elecciones presidenciales del partido ARENA, Carlos Callejas, como su ex contendiente Javier Simán, ofrecieron de inmediato sus condolencias. De igual manera lo hicieron los dirigentes de los distintos partidos políticos del país.

El partido oficialista FMLN externó en su twitter sus muestras de solidaridad por el lamentable hecho. La jefa de fracción del partido de izquierda, Norma Guevara, también se sumó a las muestras de condena. “Condenamos el cobarde asesinato de nuestro amigo Ramón Kury, Director Departamental del PCN. Nuestras oraciones y solidaridad con su familia y sus correligionarios”, expresó.

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, lamentó el asesinato de Kury y condenó, a la vez que rechazaba, ” todo aquel acto de violencia que atente contra la vida de cualquier persona de nuestro país, los salvadoreños no podemos seguir así, nuestras familias no merecen seguir sufriendo la pérdida de un ser querido”, dijo..

 

Antonio Almendáriz, diputado de Concertación  dijo sentirse “consternado, es alguien muy querido por nosotros, que hizo un trabajo tan bueno que, gracias a él comenzamos a tener diputados en Sonsonate…”, recordó.
Almendáriz pidió a la Policía indagar exhaustivamente el hecho criminal y no descartar ningún móvil del asesinato, incluso, el político, aunque el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, descartó ayer que las motivaciones tengan relación con su rol político.

Pero Almendáriz dice que “lo mejor es no formarse una sola opinión sino que la línea de investigación es no descartar ninguna, porque cuando uno se casa con una puede perder la realidad”.