Elvis Presley canta en castellano y suma dos millones de visitas

0
785

La Federación Jalisco del Norte de California rescató del olvido un video donde el “Rey del Rock” interpreta la legendaria “Guadalajara, Guadalajara”. El éxito en Facebook ha sido arrollador.

El video, de 1963 y publicado por la Federación Jalisco del Norte de California, muestra al icónico rockero de Mississippi caminando en medio de mariachis y cantando la composición de Pepe Guízar, un ícono de Guadalajara y México.

“Nos dedicamos a tratar de sacar lo más bello de Jalisco y de México mostrando a las personas cosas que le recuerden su niñez, porque cuando nos vinimos dejamos todo nuestros recuerdos en México”, explicó a periodistas Humberto Arévalo, secretario de eventos de la federación y uno de los encargados de publicar el material.

La página la mantienen dos personas, el propio Arévalo y Brian Orozco, “sin contrato y sin patrocinio pero con amor propio y cariño hacia la página”, que ya tiene más de 146.000 “me gusta” en Facebook.

La idea de subir el video fue de Orozco. Además de lo curioso, “también ha causado mucha controversia y ese ha sido su éxito”, señaló Arévalo.

Con un estilo muy característico y con un español bastante difícil de entender, el icónico Elvis baila y se mueve en un escenario con músicos en fila y juega con un sombrero típico.