Elizabeth de Calderón Sol podría ser compañera de fórmula de Calleja

0
794

El presidente de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, hizo un llamado a los cuadros y militancia del partido tricolor a mantenerse unidos para seguir trabajando por el país.

 “Hago un llamado al partido a que nos mantengamos unidos para seguir trabajando por el país”, dijo Interiano durante la entrevista televisada Frente a Frente, de la Te;corporación Salvadoreña (TCS).

Interiano también se dirigió a los excontendientes, Javier Simán y Gustavo López, a quienes agradeció “su madurez política” y el comportamiento de altura demostrado durante la competición.

El presidente de ARENA, se refirió al proceso de elección que seguirá su partido para determinar quién será él o la compañera de fórmula del candidato Carlos Calleja, asegurando que se hará una elección interna y serán los afiliados al partido, quienes elijan al candidato a la vicepresidencia de la República.

“La ley exige que haya una votación, una votación con voto directo de parte de nuestros afiliados, así que eso es lo que vamos a hacer. Obviamente ahora estamos esperando pasar este espacio para determinar con la Comisión Electoral cómo serán las fechas y el proceso para elegir al candidato a vicepresidente”, dijo el político.

Sin embargo, a pesar de los comentarios de Interiano, según una fuente, amplios sectores de la militancia como de dirección del partido tricolor están de acuerdo en que la favorita para ese cargo sería la ex primera dama Elizabeth de Calderón Sol.