Elecciones de diputados y alcaldes serán el 04 de marzo de 2018

0
916

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Miguel Ángel Cardoza, aseguró mañana este  jueves que ya  enviaron a la  Asamblea Legislativa una propuesta de plazos para realizar las próximas elecciones  municipales y legislativas y que La fecha preliminar que han establecido es el 4 de marzo de 2018.

“Partimos de la hipótesis que en marzo de 2018 podrían ser las elecciones”, indicó Cardoza en una entrevista radial.

Cardoza señaló que ya se hacen trámites  para adquirir herramientas tecnológicas para agilizar el conteo de votos y  evitar retrasos como los que ocurrieron en las pasadas elecciones del 2015. Esto obedeció a la  reforma que  incluyó el conteo de voto fraccionado, dijo el magistrado.

“Desde que salimos de las elecciones teníamos claro que no puede haber otra forma de conteo de votos que no sea usando tecnología” agregó Cardoza durante la entrevista.

Para el caso el funcionario electoral adelantó que Corea ha propuesto la donación de máquinas escáner cuentavotos, de las cuales ya han visto pruebas de cómo funciona.

Miguel Angel Cardoza adelantó que para que no haya tropiezos en el próximo evento electoral las reglas deberán estar muy claras debi especialmente a que antes de un año de cualquier convocatoria la Asamblea no puede realizar ningún tipo de reformas.