El Vaticano nombró nuevo obispo Castrense para El Salvador

0
137

Autoridades eclesiásticas confirmaron el jueves el nombramiento de monseñor Reinaldo Sorto Martínez, como obispo militar ordinario en El Salvador.

El Vaticano nombro a Sorto Martinez para un cargo que se encontraba vacante desde 2017, cuando monseñor Fabio Colindres fue nombrado obispo en San Miguel.

Sorto se desempeñó hasta ahora como vicario general de la arquidiócesis y párroco de la Inmaculada Concepción, en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Este es el segundo obispo nombrado por el Papa Francisco para El Salvador, luego de nombrar al padre Óscar Álvarez como el nuevo obispo auxiliar de San Salvador, tras la renuncia al cargo del cardenal Gregorio Rosa Chávez, por su edad.

Según un informe de prensa, el padre Reinaldo Sorto es oriundo de Zacatecoluca, nacido el 10 de marzo de 1961. Estudio en el Seminario Mayor San José de la Montaña donde se formó en filosofía y teología. Se ordenó como sacerdote el 19 de mayo de 1994 en la arquidiócesis de San Salvador.

Asimismo en Roma estudió la licenciatura en Teología Dogmática, regresó a El Salvador donde fue vicario de la parroquia San José de Quezaltepeque y fue párroco en Lourdes, Colón, además de la parroquia San José de la Montaña en San Salvador.

Agregó la información que el religioso también fue capellán militar de la Academia Nacional de Seguridad Pública en el Ordinariato Militar.