El Valencia pone la Liga en bandeja al Barça al empatar con el Real Madrid

0
1010

El Real Madrid dijo prácticamente adiós a la Liga al empatar en el Santiago Bernabéu ante el Valencia por 2-2. Los goles fueron obra de Pepe e Isco por parte del Madrid y Alcácer y Javi Fuego por parte ché.

El Real Madrid-Valencia ha sido sin duda uno de los mejores partidos de toda la temporada y con una primera parte diga para el recuerdo. Los blancos comenzaron bien pero el Valencia se adelantó en los primeros minutos gracias a un remate de Alcácer ante un Casillas que parece pudo hacer algo más.

Antes del gol de Alcácer Bale estrelló un lanzamiento de falta en toda la cruceta. Aún así los blancos siguieron presionando al Valencia y pudieron empatar con otro remate al larguero de Cristiano en el lanzamiento de un córner sacado por Kroos.

Después de esa acción llegó el cambio de Kroos por Illarra. El alemán se llevó las manos a la parte posterior de su pierna y Ancelotti prefirió cambiarlo. Justo ahí llegaría el 0-2 del Valencia después de un fallo clamoroso de la defensa del Real Madrid, que dejó rematar libre de marca a Javi Fuego.

Pero hubo más, ya que Chicharito pudo acortar distancias a cinco del descanso pero su remate al palo largo de Alves se fue al palo ante la mirada del portero brasileño. Y justo antes del descanso el árbitro Clos Gómez pitó penalti de Gayá sobre Bale, que falló sorprendentemente Cristiano Ronaldo.

En la reanudación Ancelotti agotó todos los cambios ya que dio entrada a Carvajal y Marcelo por Arbeloa y Coentrao. Los blancos atosigaron al Valencia durante los primeros minutos con el objetivo de meterse en el partido.

Y lo consiguieron, ya que Pepe acertó al cabecear el córner sacado por James. A falta de más de treinta minutos el Madrid necesitaba dos goles para no regalarle la Liga al Barça.

Pero al Real Madrid le faltó algo de energía, ya que en el ecuador de la segunda parte varios jugadores estaban sin fuerza para luchar por algunos balones. Finalmente el Madrid empató gracias a Isco, que se sacó un derechazo a cinco del final que se coló por toda la escuadra.