El ultraliberal Javier Milei gana las elecciones primarias en Argentina

Con el 30,1 de los votos, el candidato antisistema se ha sobrepuesto a la coalición Juntos por el Cambio y Unión por la Patria

0
316

Argentina sorprende en las primarias y vota al candidato que mejor a captado el descontento social por el malestar económico: Javier Milei. 

Con el 30,1 % de los votos, el economista ultraliberal, que se declara en contra del aborto y considera el cambio climático una farsa de la izquierda, se ha convertido en el candidato con más apoyo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, obtiene el 17 % de los votos, y sumados al del resto de miembros de su coalición, Juntos por el Cambio queda en segundo lugar con el 28,3 %.

El peronismo, representado por la coalición gobernante Unión por la Patria y encabezada por el ministro de finanzas, Sergio Massa, logra un 27,2 %; su peor resultado desde 2011.

Este escenario deja el destino de las elecciones presidenciales de octubre completamente abierto. Los argentinos decidirán entre 3 candidatos que poseen opiniones muy diferentes de como mejorar una economía marcada por una inflación que ronda el 120 % interanual, una pobreza en aumento y una deuda multimillonaria con el Fondo Monetario Internacional.