Rubén de la Barrera, de 38 años, es el nuevo técnico de El Salvador, sucediendo a Hugo Pérez como técnico.
De la Barrera dijo asumir la dirección de «La Selecta» con una «enorme ilusión». Las declaraciones las rindió el español el lunes en una conferencia de prensa, en la que no dio a conocer los objetivos de su gestión al frente de la Selecta.
Sin embargo, el director deportivo de selecciones nacionales, Diogo Gama, aseguró que el objetivo de esta gestión es trabajar y no conseguir el boleto al Mundial de 2026.
«Somos conscientes del reto que tenemos por delante y estamos con una ilusión enorme, enorme», dijo de la Barrera a periodistas en la sede la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), en San Salvador.
El ibérico arrancó el lunes su primer campamento con un grupo de 27 jugadores de la liga local de cara a los dos juegos oficiales de la Copa de Naciones de la Concacaf contra Martinica, que se disputarán el 13 y el 17 de octubre, respectivamente.
De la Barrera agregó que si su paso por la Selecta «arranca bien, fenomenal y seguiremos empujando. Si no arranca tan bien, a levantarse y a tirar».
«Estamos para multiplicar, para darle valor a las cosas, valorar lo que tenemos y trabajar para cada día ser algo más», dijo.
Al ser preguntado por los objetivos puestos por la Fesfut para su gestión se limitó a decir que son «exprimir y hacer la mejor sesión posible» de cada entrenamiento.
«Para mí lo que realmente tiene valor y realmente importa es el día de hoy y cuando finalice, será el día de mañana. No pienso en el (20)26, en el 25 o en 24, tampoco pienso en la semana que viene», agregó.
La afición salvadoreña ve en el mundial de 2026 una oportunidad para que su selección llegue nuevamente a un mundial tras 41 años de no asistir, por la ausencia en las eliminatorias de México, Estados Unidos y Canadá, que serán anfitriones.
La Selecta ha jugado las justas de México 1970 y España 1982.
La selección salvadoreña ganó su último compromiso en junio de 2022 y tienen 13 partidos en los que ha perdido con rivales como Nicaragua, Martinica y Guatemala.
Antes de incorporarse a la selección de El Salvador, Rubén de la Barrera jugó en el Deportivo da Coruña (España), Albacete (España), Viitoruk Constanta (Rumania), Al Ahli (Qatar), Cultural Leonesa, Guijuelo, Valladolid B y Villaralbo (España). ).