El Salvador y Costa Rica empataron sin goles y complican sus aspiraciones en la Copa Oro

0
285

Costa Rica y El Salvador protagonizaron un triste espectaculo en su segundo partido de la Copa Oro, esto luego de igualar sin goles en un partido en el que ambos tenían la obligación de sumar de a tres para buscar el pase a cuartos de final.

En la primera parte del juego realizado en el Red Bull Arena, el partido entre ticos y salvadoreños comenzó con gran intensidad, sin embargo ambos equipos no terminaron haciéndose daño. Ante la presión de los salvadoreños, el portero costarricense Kevin Chamorro se lució en varias jugadas, comenzando al minuto 13 cuando tuvo que salir tras una mala jugada de la defensa de su equipo.

Josimar Alcocer y Alexander Roldán, durante el partido de fase de grupos del grupo C de la Copa Oro de la CONCACAF 2023, entre El Salvador y Costa Rica, celebrado en el Red Bull Arena. (Foto: Imago7/ Rafael Vadillo)

Costa Rica intentó también en varias oportunidades pero sin éxito, se confirmaba la falta de ideas del equipo tico que no pasa por su mejor momento. Al minuto 30, Joshua Pérez lo volvía a intentar para el Salvador y Chamorro se colocaba la capa de héroe para el seleccionado dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez.

Segunda mitad

La segunda mitad no fue distinta entre ambas oncenas, oportunidades escasas de lado y lado pero con alguna llegada peligrosa. El Salvador se mostraba un poco más insistente pero no logró la anotación.

Al minuto 74 le fue anulado a la Selección de Costa Rica por una posición adelantada y evitaba que los ticos se fueran arriba. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez mostraban una leve mejoría en el partido.

Joel Campbell lo intentaba de nuevo para Costa Rica y esta vez el campeón de la Concachampions con el León FC, dudó a la hora de definir, se le cerró el espacio y dejó ir el primero nuevamente.

Ahora El Salvador deberá definir su pase ante una Selección de Panamá que ya selló su boleto a cuartos de final con su victoria ante Martinica y que suma seis puntos en dos presentaciones, mientras que Costa Rica deberá ir con todo ante la propia Martinica. A ambas escuadras solo les sirve la victoria.