El Salvador se convierte en el primer país del mundo en ofrecer la 4ta vacuna contra el COVID a su población mayor de 6 años

0
367

Nayib Bukele anunció la madrugada del viernes que El Salvador habilitará una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para todos los mayores de 6 años que deseen aplicársela.

Bukele aseguró a través de las redes sociales que «El Salvador se convierte en el primer país del mundo que pone a disposición de toda su población la cuarta dosis contra el covid-19». Esto, debido a que la cuarta dosis o «segundo refuerzo», se ha aprobado únicamente para grupos de riesgo, y no es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A diferencia de Israel y Chile, países que ya tienen a disposición la cuarta dosis para todos los ciudadanos mayores de 18 años, Bukele señaló que El Salvador fue más allá, ya que podrá aplicarse la vacuna aún a niños mayores de 6 años.

La decisión presenta una incongruencia con las indicaciones del Ministerio de Salud, pues este no había ordenado la aplicación de la tercera dosis en este grupo etario

«Hoy, El Salvador se convierte en el primer país del mundo que pone a disposición de toda su población, la cuarta dosis contra el covid-19 (…) Al igual que las demás dosis, esta es totalmente VOLUNTARIA y está disponible para todos los salvadoreños y extranjeros mayores de 6 años», escribió Bukele.

La cuarta dosis se podrá aplicar a partir de los 90 días después de la tercera dosis.

Con información de la Agencia Digital de Noticias -ADN-