El Salvador rompió récord de contagios de COVID-19, dos días consecutivos

0
1008

El Salvador rompió por dos días consecutivos, martes y el miércoles, la cifra de contagios diarios de COVID-19 en momentos en los que el país apenas comienza con la primera etapa de la reactivación económica.

Según cifras actualizadas el jueves por el Ministerio de Salud, el martes se confirmaron 125 casos y el miércoles se sumaron 134, la cifra más alta desde el 18 de marzo pasado, cuando se dio a conocer el primer contagio en este país, en el que sus habitantes estuvieron casi tres meses en cuarentena domiciliar obligatoria.

El número de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 más alto era, hasta el pasado martes, de 122 que se registró el 30 de mayo y se repitió el 12 de junio.

Por otra parte, las autoridades sanitarias han reportado que los contagios diarios del nuevo coronavirus no bajan de 100 desde el 11 de junio pasado.

Hasta el 13 de junio El Salvador se encontraba en cuarentena domiciliar obligatoria y la incapacidad de llegar a un acuerdo del Gobierno de Nayib Bukele con la Asamblea Legislativa no permitió que se aprobara una ley consensuada que pudiera ampliar el confinamiento.

De hecho, al menos 30 ONG´s, la academia y el sector empresarial salvadoreño cuestiona la legalidad del decreto gubernamental que da pie a la reactivación económica por no contar con el respaldo de los diputados.

Las autoridades han amenazado que el paso a la segunda fase del proceso de reactivación económica, iniciado el martes, está condicionado al comportamiento de la pandemia, por lo que se espera un nuevo cierre.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-