El Salvador recibe 33,600 dosis de vacunas con el sistema COVAX

0
1211

El Salvador recibió este día el primer lote de 33.600 vacunas dentro del sistema COVAX. Estas dosis permitirán vacunar al personal de salud de segunda línea, que no están directamente relacionado con pacientes de Covid-19.

Autoridades del Ministerio de Salud dijeron que esta dotación dotación de vacunas contra el COVID-19 estarán destinadas a personal de salud de segunda línea, que no atienden directamente a pacientes con COVID-19.

El Salvador recibió el primer lote de vacunas Astrazeneca el pasado 17 de febrero. El lote recibido este día forma parte de los acuerdos COVAX

La dotación del medicamento, que contiene 33,600 dosis, arribó al aeropuerto internacional en donde fue recibida por el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Al ministro de Salud lo acompañaron el Ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy ; Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC; el representante de la OPS en el país Franklin Hernández y la asesora médico del Comando de Sanidad Militar, Karla Edith Trigueros.

La distribución del segundo lote de vacunas será supervisado por el ministro de Salud, el representante de la OPS en el país, Franklin Hernández, y la asesora médico del Comando de Sanidad Militar, Karla Trigueros.

Las vacunas fueron donadas bajo el sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según lo informó el miércoles el presidente Nayib Bukele.

El Ministerio de Salud añadieron que su objetivo es vacunar a 4.5 millones de salvadoreños. A la fila de espera para poder ser vacunados siguen los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas considerados también de alto riesgo de contraer el virus.