El Salvador pedirá pasaporte a guatemaltecos como medida por el coronavirus

0
1145

El gobierno de El Salvador advirtió este lunes que solo permitirá el ingreso al país de guatemaltecos con pasaporte vigente y no únicamente con DPI por el beneficio del CA-4.

El Instituto Guatemalteco de Migración de Guatemala de inmediato, a las 21:40 de ese mismo día, informó sobre la medida anunciada por El Salvador como prevención ante el brote de coronavirus que ya ha llegado a más de cien países en las últimas semanas, incluyendo muchos de Latinoamérica.

“El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, giró instrucciones sobre el ingreso de guatemaltecos a su país, indicando que pueden ingresar únicamente con pasaporte vigente, para verificar que la persona no haya estado días anteriores en países con casos confirmado de coronavirus covid-19”,

Este requisito se implementará para evitar la entrada de viajeros que hayan estado en países con pacientes infectados de coronavirus. En el caso de viajeros procedentes de España, Bukele prohibió la entrada, excepto casos especiales.

“La medida se toma porque había gente viajando a Guatemala, con el pasaporte (viniendo de países con restricción migratoria) y luego tratando de entrar a El Salvador con el DUI, utilizando beneficio del CA-4. Por lo tanto, hasta nuevo aviso, solo se podrá ingresar con pasaporte”, dijo el mandatario salvadoreño.