El Salvador ofrece recomprar sus bonos 2025, 2027 y 2029, unos $1,749 millones

0
130

El Salvador ofreció recomprar parte de sus bonos en dólares a inversionistas ante la caída de las primas de riesgo de los títulos, según un comunicado emitido el lunes.

El Salvador ofrece comprar bonos con vencimiento en 2025, 2027 y 2029, que ascienden a unos $1,749 millones de según el comunicado. Los bonos de El Salvador ampliaron las ganancias en las operaciones de la tarde en Nueva York, y los valores a 2027 subieron un centavo a 89,7 centavos de dólar, según los precios indicativos recopilados por Bloomberg.

El rendimiento adicional que los inversionistas exigen para mantener la deuda del país por encima de los bonos del Tesoro estadounidense —lo que se conoce como prima de riesgo soberano— ha disminuido 57 puntos básicos este año a 6,2 puntos porcentuales, según datos de JPMorgan Chase & Co.

El Salvador ha llevado a cabo dos recompras de bonos en dólares en los últimos años. Fue una de las primeras medidas que tomó el presidente Nayib Bukele para recuperar la confianza de los inversionistas. En lo que va del año, los bonos han arrojado un rendimiento del 2,7%, según un índice de Bloomberg.

La oferta vence el 15 de abril a las 5 p.m. en Nueva York. BofA Securities, Inc. está gestionando la operación, según el comunicado.

Se espera que la estratagema de poner en riesgo acciones económicas por decisiones del Ejecutivo salvadoreño, para forzar la caída de los bonos en dólares del país centroamericano, deje de surtir efecto a corto plazo, dejando la deuda salvadoreña desprotegida y con la posibilidad de convertirla en fondos buitre.