Sánchez Cerén no reconoce nuevo gobierno en Brasil

2
1011
Michel Temer firmó la notificación del Senado en la que asumió de manera interina la Presidencia de Brasil.

El gobierno de la República anunció este sábado que no reconoce al nuevo gobierno del Brasil y que ha dado instrucciones a la embajadora salvadoreña en ese país que se abstenga de participar en cualquier acto oficial mientras se evalúa la situación que prevalece en ese país.

Sánchez Cerén afirmó que se reunió con el canciller de la República, Hugo Martínez, y tomaron la decisión de que El Salvador no reconocerá al nuevo gobierno de Brasil dirigido por el vice presidente Michel Temer.

Temer fue juramentado por el Senado de su país después de que la Cámara Alta decidiera abrir un juicio político con fines de destitución contra la mandataria Dilma Rousseff.

La embajadora en la República Federativa del Brasil, la diplomática Diana Vanegas, será llamada al país para consultas.

Las redes sociales registraron en la cuenta del presidente Salvador Sánchez Cerén: “Hemos tomado decisión de no reconocer al gobierno provisional de Brasil, y hemos pedido a nuestra embajadora que regrese a El Salvador”.

El izquierdista Frente Farabundo para la Liberación Nacional (FMLN), en el gobierno, había hecho público con anterioridad un comunicado de prensa donde critica lo que llama “golpe” contra la presidenta Dilma Rousseff y hace un llamado a los países y organizaciones sociales de América Latina a que rechacen  el juicio político al que se enfrentará la presidenta Rousseff.

Rousseff es acusada de corrupción y otros delitos, por lo que fue legalmente separada del cargo de presidenta del Brasil mientras se realiza un juicio de impeachment en el Poder Legislativo.

Comments are closed.