El Salvador no interesa a las inversiones europeas

0
270

El Salvador solo recibió un cinco por ciento de la inversión extranjera directa (IED) proveniente de Europa que ingresó a Centroamérica y República Dominicana durante 2010 y 2021, indica un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El documento “Tendencias de las relaciones económicas internacionales”, precisa que Guatemala se benefició con el 25 por ciento de esos recursos en 11 años, mientras que Costa Rica obtuvo un 21 y Panamá un 19 por ciento.

Otras naciones como República Dominicana con 15 y Honduras con 14 por ciento superaron ampliamente los fondos de IED que llegaron a El Salvador.

El Banco indica que la inversión europea apenas representa la mitad de lo que se canaliza por parte de Estados Unidos y Latinoamérica a la región centroamericana.

El documento precisó que el 64 por ciento de la inversión que El Salvador recibió de Latinoamérica provino de Centroamérica y República Dominicana dejando a los mercados Norteamericano, oriental e islámico mu lejos de invertir en el país mas pequeño del istmo centramericano.

El crecimiento de las empresas multinacionales latinas, en su mayoría domiciliadas en países como Brasil, Chile, Colombia y Argentina, es una posible razón por la cual se han visto flujos considerables de IED de estos países hacia la región de Latinoamérica, aseveró eltexto.