El Salvador intercepta 300 kilos de droga proveniente de Nicaragua

0
665

Las autoridades salvadoreñas volvieron a golpear el tráfico internacional de droga luego que incautara este jueves 300 kilos de droga cerca de la playa El Espino, en Jucuarán, Usulután. El ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que el alijo provenía de Nicaragua y que su destino era Guatemala.

“Fue una operación regional (entre las 8:00 p. m. y las 10:00 p. m. del jueves) donde hubo un trasbordo frente al Golfo de Fonseca de una embarcación que venía procedente de Nicaragua, la cual entrega siete bultos que contienen 300 kilos a una embarcación salvadoreña… luego se hace la intervención”, informó el ministro Villatoro en conferencia de prensa.

Villatoro aseguró que la droga sería trasladada a Guatemala por vía terrestre pero no dijo si tenían identificada la ruta que seguiría la droga.

El Gabinete de Seguridad declaró que los 300 kilos de la droga incautada está valorada en más de $20 millones.

El procedimiento realizado se produjo a tres millas náuticas frente a las costas del municipio de Jucuarán, en Usulután en el punto conocido como la “Bocanita” en playas de El Espino. dijeron las autoridades.

En el operativo fueron detenidos dos salvadoreños identificados como Rafael Ochoa Romero, de 30 años de edad y José Alberto Chévez Ortiz, de 45, residentes en playas Negras, quienes serán procesados por el delito de tráfico de droga.

“Nuestro miembros de la División de Policía Costera, intervinieron la embarcación en la que viajaban los dos tripulantes y descubrieron que llevaba 7 bultos de droga, la cual se comprobó tras una prueba hecha por la División Antinarcóticos”. dijo el ministro Villatoro.