El Salvador informará a la ONU sobre el crecimiento económico del país

0
379

El gobierno del presidente Nayib Bukele informará a la ONU sobre el crecimiento económico del país como parte de sus esfuerzos para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), informaron las autoridades.

El próximo 13 de julio esta nación será una de las ocho de Latinoamérica y el Caribe que presentarán el Informe de la II Revisión Nacional Voluntaria del Proceso de Implementación de los ODS en el Foro Político de Alto Nivel del Sistema de las Naciones Unidas en su sede de Nueva York.

Según fuentes, el país se concentró en 10 de los 17 objetivos para evitar dispersión en su ejecución y eso es lo que informará el país en ONU.

Según el Gobierno, el año 2021, habría sido excepcional en términos económicos y de productividad laboral como parte de la dinámica de recuperación de la crisis económica por Covid-19, el producto interno bruto (PIB) real per cápita subió 10.9 por ciento con respecto a 2020. El Gobierno prefiere ocultar los datos de «rebote» que se observan en las economías de todo el mundo.

Proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR) citado por las autoridades sostienen que la economía salvadoreña crecerá 3.2 por ciento este año con respecto al anterior, sin embargo, el Banco Central ha reducido dicho porcentaje a 2.6 para 2022. 

El informe que se presentará a la ONU destaca, además, el avance alcanzado en las áreas referentes a la salud y el bienestar con el aumento de la cantidad de personal médico por cada 100 habitantes, y también se logró preparar a todo el sistema de salud para la atención de emergencias médicas de conformidad a reglamentos internacionales.

Según el Gobierno existen varios aspectos en el avance para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible del país en áreas de educación y salud pública, destacando la Ley Crecer Juntos.

De acuerdo a las fuentes, el Informe no se limitará a quedar únicamente en papel, sino que a partir de su contenido se trabajará una política de desarrollo sostenible para El Salvador.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-