El Salvador gana el premio Stand Fitur 2018 en España

0
966

El Premio Concepto Creativo de la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en Madrid, España, y que concluirá el próximo domingo.

Un comunicado especial del ministerio de Turismo de El Salvador dice que nuestro país fue reconocido este viernes como el mejor de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) versión 2018.

El comunicado de MITUR  agrega que  el stand de más de 102 metros cuadrados de exhibición es una representación de Suchitoto, municipio que este jueves se presentó en la feria con el nuevo concepto Pueblo Encantador, una evolución de la propuesta Pueblos Vivos.

El ministro José Napoleón Duarte dijo que esta era la primera vez El Salvador gana el premio Stand Fitur 2018, y que galardón que se entregó a la delegación del país, encabezada por dicho funcionario y 17 empresarios del rubro.

“Estamos orgullosos de haber logrado un impacto positivo en la feria. Nuestro trabajo estratégico de promoción nos ha permitido que la gente pueda conocer a El Salvador de una manera diferente”, indicó Duarte.

En esta feria, una de las más importantes en la industria turística mundial, participan 165 países y en su edición 2018 ya recibió a casi 250,000 visitantes.

Ana Larrañaga, directora de la Fitur, destacó que la propuesta del stand salvadoreño es “discreta, elegante, sutil y poético. Tradicional y contemporáneo. Con una fotografía entrañable, el país de las distancias cortas nos abre paso a sus plazas, su arquitectura colonial, su gastronomía, su artesanía, su naturaleza y calidez de su gente. El Salvador, grande como su gente”.

En el stand de El Salvador, los visitantes pueden degustar el café salvadoreño preparado por el embajador de la Marca País y campeón mundial de barismo, Alejandro Méndez. También ofrece degustaciones de pupusas y un simulacro de bodas en la fachada de la iglesia de Suchitoto