El Salvador envió 100 rescatistas y médicos para ayudar en búsqueda de víctimas en Turquía

0
408

El Salvador envió un equipo de 100 personas -entre rescatistas y médicos a Turquía para colaborar en las tareas de búsqueda, rescate y asistencia de las víctimas del terremoto que sacudió el lunes la zona fronteriza de ese país con Siria y que deja hasta el momento más de 12.000 muertos.

El equipo cuenta con la ayuda de 2 perros de rescate.

El grupo «esta capacitado para permanecer 52 días» e indicó que «la misión que llevamos es ayudar a nuestros hermanos turcos», también se envían medicamentos y agua potable, dijo a periodistas el ministro de la Defensa Nacional, René merino Monroy.

La ayuda se suma a otra que fue enviada por Estados Unidos, Israel, Guatemala así como Brasil y México, y a los 31 equipos de rescate y 5 equipos médicos que han ofrecido ya de forma individual 20 países de la Unión Europea, entre ellos España, Albania, Montenegro y Serbia, a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE.

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió la madrugada del lunes el sur del territorio turco, cerca de la frontera con Siria, al que siguieron varias réplicas potentes y otro sismo de magnitud 7,6, que dejan al menos 12.000 muertos, en su mayoría en Turquía.

Los servicios de emergencia de ambos lados de la frontera realizan labores de rescate con ayuda de unos 2.700 especialistas procedentes de 65 países que ya han llegado o están de camino a las zonas más afectadas.