El Salvador entre los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo

0
741
Cocaína interceptada en las costas salvadoreñas por la Fuerza Naval.

El presidente Salvador Sánchez Cerén informó durante su programa de propaganda en radio y televisión, “Gobernando con la Gente”, que más de 9.000 kilos de cocaína han sido decomisados por las autoridades en lo que va de año, casi el triple del total de drogas incautadas por las autoridades en 2015.

En 2015 El Salvador incautó de unos 3.526 kilos de diferentes drogas, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Cerén aseguró que a pesar de que El Salvador no produce cocaína, esta droga se mueve en grandes cantidades por el país y por toda Centroamérica.

“Son otros los que consumen y producen pero por acá pasa y eso se vuelve un factor de descomposición de la sociedad”, manifestó.

El presidente salvadoreño reiteró que las autoridades de Seguridad “están realizando diversas acciones para controlar y evitar el paso de la droga por país”, con el fin de “brindarle seguridad a la población”.

Un informe elaborado por los Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 % de la cocaína que llegó al mercado de ese país en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.

El reporte, enviado por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense, incluye a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Costa Rica entre los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo.