El Salvador compró 11 Bitcoins tras caída de la criptomoneda y aumenta sus reservas a 5,980 BTC

0
58

El Salvador se aprovechó al máximo de la caída del mercado de criptomonedas del pasado jueves comprando hasta 11 Bitcoins (CRYPTO: BTC), por un valor de más de un millón de dólares, para sus reservas.

Según la Oficina Nacional de Bitcoin, una agencia encargada por el presidente Nayib Bukele de supervisar todo lo relacionado con la principal criptomoneda del mundo, El Salvador aumentó su recuento de compras diarias a 11, 10 más que la política de un Bitcoin por día.

Con la última adquisición, la cantidad de reservas de Bitcoin del país creció a 5.980,77, valoradas en 581 millones de dólares a los precios actuales, con un beneficio no realizado de más de 307 millones de dólares.

La agresiva compra tras la caída del mercado, que se produjo durante un brusco giro a la baja, vio a BTC caer por debajo de los 96.000 dólares.

Las compras se producen un día después de que El Salvador firmara un acuerdo de préstamo de 1,400 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional, que incluye una condición por la que el país debe reducir su apuesta por el Bitcoin.

Sin embargo, Stacy Herbert, directora de la Oficina Nacional de Bitcoin, declaró que El Salvador seguirá comprando Bitcoin a un “ritmo acelerado” y que se seguirán implementando políticas favorables al Bitcoin.

En el momento de la redacción, Bitcoin cotizaba a 95.286,09 dólares, lo que supone un descenso del 6,35% en las últimas 24 horas.