El Salvador asegura su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

El badmintonista salvadoreño Uriel Canjura aseguró la primera medalla para su país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al avanzar a semifinales

0
293

El Salvador ya aseguró su primera medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El badmintonista, Uriel Canjura, venció al norteamericano Howard Shu para de esa manera asegurar la presea en tierras sudamericanas.

Canjura avanzó a las semifinales y de esa manera aseguró por lo menos un bronce para la delegación salvadoreña, que necesitó únicamente dos días para poder asegurar su primera presea en los Panamericanos.

“A mi familia y a toda la gente de El Salvador y siento bonito después de Centroamericanos y del Caribe que fue difícil y era el momento para hacerlo bien” fueron las palabras del atleta salvadoreño después del partido ante Howard Shu.

A pesar de que ya tiene una medalla de bronce, Canjura buscará conquistar el oro. Para ello deberá de ganar dos partidos más. “No todavía no está seguro el color de la medalla, ahora estamos en semifinales, ya sin tanta presión hay que pensar en la final” señaló.

El Salvador sumaba 28 medallas totales en los Juegos Panamericanos antes de que iniciara la justa de Santiago. De esas preseas, solamente cuatro son de oro, ocho de plata y 16 de bronce.

En Lima 2019, El Salvador finalizó en el lugar 15 con un total de 3 medallas de oro, 0 platas y un bronce, siendo la mejor participación del país centroamericano en la historIa de los Juegos.