El Salvador apoya candidatura de EEUU para presidir el BID

0
1152

El gobierno de El Salvador anunció en la noche del miércoles su apoyo a la candidatura propuesta por Estados Unidos para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«El Salvador ofrece su apoyo y su voto para la candidatura del gobierno de los Estados Unidos a la presidencia de el BID: Mauricio Claver-Carone», señaló el presidente Nayib Bukele mediante su cuenta de Twitter.

Claver-Carone, de ascendencia cubana y actual asistente adjunto del presidente Donald Trump y director para asuntos de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, es conocido por su activismo anticastrista de larga data y su firme oposición a la Venezuela de Nicolás Maduro.

«Conozco personalmente a Mauricio y sé que hará un excelente trabajo, al frente del banco multilateral más grande del continente», remarcó Bukele.

El BID, principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, nació en 1959 en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y ha tenido cuatro presidentes: el chileno Felipe Herrera (1960-1970), el mexicano Antonio Ortiz Mena (1970-1988), el uruguayo Enrique Iglesias (1988-2005), y actualmente el colombiano Luis Alberto Moreno.