El régimen iraní advirtió que podría destruir a Israel “en menos de ocho minutos”

0
1307

En una nueva amenaza contra Israel, Irán advirtió que podría “arrasar con el régimen sionista en menos de ocho minutos”.

Las declaraciones fueron realizadas por Ahmad Karimpour, un alto asesor de la unidad de élite de la Guardia Revolucionaria iraní, la fuerza Al Quds, quien sostuvo que si el ayatollah Ali Khamenei da la orden de destruir Israel, el Ejército persa está capacitado para hacerlo rápidamente.

“Si el líder supremo ordena que Israel sea ejecutado, con las habilidades y el equipamiento a nuestra disposición podríamos arrasar con el régimen sionista en menos de ocho minutos”, manifestó el militar iraní, citado por la agencia oficial Fars.

El pasado 9 de mayo, un general persa de alto rango anunció que el Ejército había probado con éxito un misil balístico de alcance medio con precisión guiada.

“Probamos un misil balístico con un alcance de 2.000 kilómetros y un margen de error de ocho metros”, apuntó el general de brigada Ali Abdollahi, quien explicó que ese margen de ocho metros implica que el misil “goza de error cero”.

Según consigna Times of Israel, los misiles que fueron lanzados por Irán tenían impresa la siguiente amenaza: “Israel debe ser borrado de la Tierra”.

Si bien las pruebas de misiles no están prohibidas en el marco del acuerdo nuclear firmado por Irán y las potencias occidentales en 2015, estas prácticas no son “consistentes” con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que rige desde julio de ese año, de acuerdo con lo denunciado por funcionarios norteamericanos.

Esa medida establece que “Irán está llamado a no llevar a cabo ninguna actividad relacionada con misiles balísticos diseñados para ser capaces de transportar armas nucleares”.