El Real Madrid no pudo con el Valencia

0
831

En su primer partido del 2016, Real Madrid igualó 2-2 con el Valencia en condición de visitante por la fecha 18 de la Liga española. El “Merengue” dejó pasar la chance de alcanzar al Barcelona en la segunda colocación de la tabla y mantiene la incertidumbre respecto de la continuidad de su entrenador, Rafael Benítez.

El conjunto “Blanco” tuvo un comienzo alentador ya que encontró la ventaja a los 16 minutos. Karim Benzema inició la jugada y cedió para Gareth Bale, que de taco metió el pase para Cristiano Ronaldo. El portugués cerró la estupenda acción con una habilitación para el francés, que definió suave al gol.

El gol motivó la reacción del Valencia que, con los argentinos Lucas Orban y Rodrigo De Paul de titulares, se fue en busca del empate. Cancelo tuvo su chance con un cabezazo apenas desviado y a Gomes lo cruzaron justo cuando se disponía a definir.

El elenco “Che” iba a tener su premio en el cierre de la etapa. A los 44′, Pepe bajó a Gomes en el área, el árbitro sancionó el penal y Dani Parejo sentenció el 1-1 con un suave remate a la izquierda del arquero.

El segundo tiempo iba a mantener la paridad en el juego, pero el Real Madrid iba a ver complicadas sus chances por la expulsión de Kovacic a los 23′ por una dura falta.

Sin embargo, los de Rafa Benítez se las iban a arreglar para retomar la delantera en el marcador. A nueve minutos para el final, tras un tiro libre, Gareth Bale se elevó en el área y peinó la pelota al segundo palo del arquero para decretar el 2-1.

Poco le iba a durar la alegría a los “Merengues” ya que, un minuto más tarde, Rodrigo De Paul mandó un gran centro, Rodrigo bajó la pelota de cabeza en el área y Paco Alcácer apareció para disponer el 2-2.

Aunque ambos tuvieron chances para desnivelar en el minuto final del encuentro, el empate ya fue definitivo.

Con 37 puntos, el Real Madrid está tercero. El líder del certamen es el Atlético Madrid, con 41, y Barcelona es el escolta, con 39. Valencia, que aún no ganó en Liga con Gary Neville como DT, está décimo, con 23 unidades.