El Real Madrid destituye a Benítez

0
638
Florentín Pérez (izq.) y Rafa Benítez (der.)

Rafa Benítez deja de ser entrenador del Real Madrid. Florentino Pérez destituyó al hasta ahora técnico madridista y la tarde del lunes lo hará oficial. Su sustituto será Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid Castilla.

El club blanco decidió en una reunión celebrada el lunes en el estadio Santiago Bernabéu que Benítez dejara de ser el entrenador del conjunto blanco. Los malos resultados cosechados en las últimas semanas ha sido el detonante.

El rumor estaba instalado desde el mismo momento en que Real Madrid fue goleado por Barcelona en el Bernabéu en el clásico español disputado en noviembre pasado. En esos 90 minutos Rafa Benítez quedó en la mira de la dirigencia del Real Madrid y perdió definitivamente la confianza de los simpatizantes y la prensa. A menos de 24 horas de haber empatado ante Valencia un partido que los blancos necesitaban ganar, finalmente se anuncia la destitución del técnico español y el desembarco en el primer equipo de Zinedine Zidane.

010416-zizou

Benítez es el peor técnico del conjunto Merengue de los últimos años según el registro de puntos logrados (Jugó: 25. Ganó: 17, empató: 5, perdió 3. Porcentaje: 74,6)

Además de los números, el español tenía en contra su mala racha ante los candidatos más importantes de la Liga (perdió con Barcelona, Sevilla y Villarreal, y empató con Atlético Madrid y Valencia) y, peor aún, a cierta parte del vestuario. La prensa, por si fuera poco, lo exponía en su desinterés por jugadores como Isco o el colombiano James Rodríguez, antes piezas importantes en el andamiaje.

Así las cosas, Zinedine Zidane tendrá ahora su primera oportunidad como entrenador en un equipo de Primera y vaya que el desafío es grande. En juego pondrá la idolatría que supo ganarse como jugador para intentar meterse de lleno en la pelea de la Liga (el Madrid está tercero, a cuatro unidades del líder, Atlético Madrid) y hacer olvidar rápido bochornos tales como la goleada ante Barcelona o la eliminación en Copa del Rey por la mala inclusión de un jugador.

Argentina, presente

El ayudante de Zizou será el rosarino Santiago Solari (39), quien compartió equipo con el francés entre 2000 y 2005, tiempo en el que ganaron dos Ligas de España, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.