El PSG de Messi buscará su quinto triunfo al hilo

0
475

El París Saint-Germain (PSG), cómodo líder de la Ligue 1 de Francia, que cuenta con el astro argentino Lionel Messi, buscará hoy por la tarde su quinta victoria consecutiva cuando visite a Nantes, en uno de los partidos que continuarán la 25° fecha.

PSG, líder del torneo de fútbol francés con 59 puntos, viene de superar sucesivamente a Rennes por 1 a 0, de local, en la fecha pasada; goleó a Lille por 5 a 1 de visitante, con un tanto de Messi, quien anotó su primera y única conquista en el año; superó a Reims por 4 a 0, de local, y a Brest por 2-1, por la 21ra jornada, en la misma condición. En tanto que Nantes suma 35 unidades.

El equipo dirigido por el rosarino Mauricio Pochettino no contará para el partido de esta tarde con el mediocampista argentino Leandro Paredes, quien presenta molestias en los aductores.

Vale marcar que la fecha continuará de la siguiente manera: hoy a las 13, Lens-Olympique de Lyon. Por su parte, ayer Lille y Metz igualaron sin goles.

Principales posiciones: París Saint-Germain 59 unidades; Olympique de Marsella 46; Niza 42; Racing de Estrasburgo 41; Olympique Lyon 38.

“Messi es el mejor del mundo”

El entrenador de París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, afirmó que Lionel Messi es el “mejor del mundo”, luego de las duras críticas por parte de la prensa francesa por su penal fallado el pasado martes contra el Real Madrid, en la ida de los octavos de final de la Champions League de Europa.

“Leo es el mejor del mundo. Él es el fútbol. De ninguna manera fallar un penal le va a afectar a su confianza”, apuntó el DT en la conferencia de prensa previa al partido contra Nantes, por la 25° fecha de la Ligue 1.

“No he visto qué pasó con Sergio Agüero, tampoco leo los medios, ni miro la televisión”, reconoció acerca de los dichos del exfutbolista en apoyo a su amigo Messi, que recibió 3 puntos de calificación por parte del diario deportivo L’Equipe y 3,5 del lado del popular periódico capitalino Parisien.

Por otro lado, el rosarino adelantó que el delantero brasileño Neymar Junior será titular al haberse recuperado “correctamente” de los 20 minutos que sumó contra el Real Madrid por Champions.

“Acerca de su posición en el campo, sinceramente tenemos mucha flexibilidad con las posiciones en ataque. La capacidad de movimientos y rotación que usen los jugadores de arriba depende de ellos, les damos la libertad”, completó.