El príncipe jordano, en carrera: “Si así lo desean, me postularé a la presidencia de FIFA”

0
906

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein prometió hacer “todo lo posible para lograr un mejor futuro” para el fútbol mundial. “Estoy al servicio del futbol, del deporte. Siempre lo estuve. Pero tenemos que esperar a ver lo que pasa”, dijo, muy cauteloso, al ser consultado sobre una posible nueva candidatura a la presidencia de la FIFA en una entrevista realizada con la cadena de noticias CNN.

“Tengo que hablar con nuestras asociaciones nacionales y analizar cómo se sienten al respecto. Es un poco temprano para decirlo, pero si quieren que lo haga, que me postule, lo haré”, aseguró el candidato que perdió el viernes las elecciones el reelecto presidente de la entidad madre del fútbol mundial, Joseph Blatter.

El príncipe jordano subrayó: “Creo que tenemos que trabajar mucho para arreglar esta organización de una manera apropiada”. Al ser consultado sobre cómo producir ese cambio necesario, el Alí contestó que tendrá que hacerse “desde adentro”.

En busca de socios, indicó: “Voy a luchar por los derechos de cada federación nacional. Pero tengo que ser cuidadoso. No quiero ver cómo la FIFA se viene abajo nuevamente”.

El lunes, el príncipe había asegurado que si bien pensaba seguir involucrándose en el fútbol, no estaba seguro de presentar una nueva candidatura y había criticado que la FIFA “actúa como si fuera una empresa, pese a que se trata de una organización sin fines de lucro”.

Si hubiera sido presidente, dijo, probablemente habría dimitido “hace años”, porque “al final del día esto ocurrió bajo su mandato”.

Sobre las elecciones que perdió ante Blatter, el principe Ali había afirmado que no estaba decepcionado, que había sido un “proceso democrático” y que estaba “muy orgulloso” de haber participado de un movimiento para el cambio.

Este martes por la tarde, el presidente de la FIFA anunció, en rueda de prensa, que puso a disposición su cargo e informó que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo del fútbol mundial. “A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición de los dirigentes del mundo. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración”, aseguró Blatter.

Blatter fue elegido presidente el pasado viernes 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la Justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.