ARENA realizó elecciones internas

0
865

La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizó el domingo sus elecciones internas de cara a los comicios generales de 2024, según informó la formación.

Las elecciones se realizaron en 36 centros de votación a nivel nacional con «planilla única», encabezada por su actual presidente, Carlos García Saade.

El dirigente dijo a periodistas que el padrón de ARENA es de 120.000 afiliados, «pero hay muchos que ya se fueron».

De acuerdo con García Saade, el Coena «va a guiar al partido de cara a las elecciones de 2024» y continuará «con la renovación dentro del partido».

El Salvador debe realizar en 2024 las elecciones a la Presidencia, Asamblea Legislativa, alcaldías y Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

ARENA, gobernó El Salvador durante 20 años, pero sufrió una fuerte reducción en el número diputados de la Asamblea Legislativa en las elecciones de 2021, cuando el oficialista Nuevas Ideas ganó la mayoría de curules.

En los últimos dos años docenas de alcaldes y concejales de varias alcaldías que se mantenía en el poder con bandera tricolor han renunciado, además de varias fracturas internas de la militancia.

En 2021, el actual partido oficialista Nuevas Ideas y sus aliados ganaron la gran mayoría de los 84 diputados, mientras que ARENA y FMLN se quedaron sin influencia en las decisiones legislativas.

Al filo de las nueve de la noche del domingo, el partido tricolor informó que declaraba a Carlos García Saade cómo presidente para el período 2023-2025 al presentar los resultados del proceso del escrutinio final con un total de 2392 votos.