El papa Francisco resistió, sin complicaciones, la operación abdominal a la que fue sometido

0
399

El papa Francisco resistió, sin complicaciones, la operación abdominal a la que fue sometido esta mañana duró tres horas,dijo la oficina de prensa del Vaticano..

El papa Francisco está despierto tras su operación y ya hizo una broma desde entonces, dijo el doctor Sergio Alfieri en una rueda de prensa en Roma.

El papa reaccionó bien a la operación y a la anestesia, dijo el médico.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó previamente que el papa Francisco había ingresado al hospital para someterse a una intervención quirúrgica abdominal y que permanecería hospitalizado varios días.

«El santo padre al final de la Audiencia General se dirigió al Policlínico Universitario A. Gemelli donde, a primera hora de la tarde, será sometido a una intervención quirúrgica de laparotomía en la pared abdominal, con implantes, y utilizando anestesia general», dijo el Vaticano en un comunicado este miércoles más temprano.

«La operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al santo padre, se ha hecho necesaria por una hernia incisional lacerada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran», dijo el Vaticano en un comunicado este miércoles.

Técnicamente llamada laparotomía, la intervención requiere anestesia general y está destinada a reparar una hernia. Según fuentes médicas, es probable que la intervención esté relacionada con la cirugía a la que se sometió el papa Francisco en 2021 para extirparle la mitad del colon.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, también dijo que se espera que el papa tenga una «recuperación funcional completa».

La estancia del papa en el hospital en Roma «durará varios días» con el fin de permitirle al pontífice «el normal desarrollo postoperatorio», dice el comunicado del Vaticano.

La cirugía del papa llega un día después de que Francisco fuera llevado a un hospital de Roma para exámenes de chequeo. El papa regresó a su residencia más tarde ese día.