El Papa Francisco ordenará a sacerdote salvadoreño

0
1150

Agencia Digital de Noticias -ADN-.

El próximo domingo 22 de abril, cuando se celebre la 55° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa Francisco ordenará sacerdotes a 16 diáconos, entre los cuales está un salvadoreño.

La Misa de ordenación sacerdotal comenzará a las 9:15 a.m. en la Basílica de San Pedro. En ella, el Santo Padre ordenará al salvadoreño Moisés Pineda Zacarías, nacido en San Salvador en 1990; y al colombiano Fabio Alejandro Perdomo Lizcano, nacido en 1982.

Ambos han estudiado en el seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal, junto al croata Juraj Baskovic, de 37 años, el vietnamita Phaolo Do Van Tan, también de 37 años, Thein Lwin, de Myanmar; y Thierry Randrianantenaina, joven de 27 años originario de Madagascar.

Otros de los diáconos que recibirán la ordenación han estudiado en el Seminario Romano Mayor. Ellos son Gabriele Nasca, de 29 años; Emilio Cenani, de 32; Massimo Cunsolo de 28; Michele Ferrari de 26; y Renato Tarantelli Baccari, de 41 años.

Además de estos 11 diáconos, otros cuatro provienen de la Familia de los Discípulos; y un religioso de la Pequeña Obra de la Divina Providencia fundada por Don Orione.

La Misa de ordenación sacerdotal será concelebrada, entre otros, por el Vicario de Roma, Mons. Angelo de Donatis, que el viernes 20 de abril presidirá en el Pontificio Seminario Romano Mayor la vigilia diocesana por las vocaciones.

El P. Gabriele Faraghini, Rector del Seminario Romano Mayor, comenta sobre estas ordenaciones que está “agradecido por recoger estos frutos” y expresó su deseo de que estos nuevos sacerdotes “no pierdan nunca el entusiasmo de la evangelización, amando al Pastor y a sus ovejas”.

 

Con información de ACI Prensa