El Nasdaq recupera el nivel previo al “crash de las punto-com”

0
1233

El principal índice bursátil tecnológico de Estados Unidos, el Nasdaq, superó este jueves (23.04.2015) quince años después su récord histórico, en una jornada de ganancias en Wall Street que terminó con avances en sus otros dos indicadores.

El Nasdaq avanzó un 0,41 % y terminó la sesión en 5.056,06 unidades, superando así por primera vez los 5.048,62 puntos en los que había cerrado el 10 marzo del año 2000, aunque lejos todavía del máximo histórico intradía de 5.132,52 puntos que fijó ese mismo día.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales subió un 0,11 % hasta 18.058,69 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cerró con un avance del 0,24 % hasta 2.112,93 enteros, a menos de 5 puntos del récord que marcó en marzo.

El Pentágono, en Silicon Valley

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció también hoy la apertura de una unidad de innovación en Silicon Valley que empleará a militares y civiles y que busca estrechar los vínculos del Pentágono con el sector tecnológico. Asimismo, confesó que un ataque informático procedente de Rusia consiguió entrar en una red no clasificada del Pentágono, siendo neutralizada a tiempo.

Carter indicó durante una conferencia en la Universidad de Stanford (California) que la iniciativa llevará el nombre de Unidad X de Innovación en Defensa y explicó que la X responde a “experimental”. Para el titular de Defensa, el centro contribuirá a “reforzar relaciones ya existentes y a crear otras nuevas”, así como a detectar tecnologías nuevas y emergentes.

El Pentágono está construyendo una fuerza de ciberseguridad que espera tener operativa en tres años y que encuadraría a más de seis mil personas. Para ello, lleva a cabo programas formativos de agentes y reservistas en empresas tecnológicas. El Departamento de Seguridad Nacional anunció hace dos días que también abriría una oficina en Silicon Valley.