Luego de vencer al estadounidense Jermell Charlo por 119-108, 118-109 y 118-109, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez amplió su legendaria carrera y aseguró ser invencible. “Yo soy un peleador fuerte, soy un tipo fuerte. Nadie puede vencer a este Canelo”, dijo el mexicano a Showtime Boxing apenas finalizó la pelea.
Canelo Álvarez dominó el combate de principio a fin para defender su título indiscutido de peso súper medio ante un Jermell Charlo que no tuvo más opción que defenderse de los embates del azteca.
“A este Canelo no lo puede vencer nadie, no me importa (quien sea el rival). Soy el mejor, no me cansé, pude pelear 12 rounds, demostré quién es el mejor”, apuntó Canelo en declaraciones sobre el ring.
Por otro lado, un periodista de ESPN le preguntó sobre su autocalificación de la pelea, a lo que “Canelo” no dudó en responder que fue “un 10”: “Hice un gran trabajo sin desesperarnos, para eso son los 12 asaltos, para demostrar quién es el mejor (…) También tuvimos un gran rival enfrente, no por nada es indiscutido en su peso, hicimos un gran trabajo ganando todos los asaltos”, comentó el boxeador mexicano de 33 años.
En una entrevista posterior al combate concedida a TV Azteca, Canelo dijo que la preparación realizada en sus “cuarteles” de entrenamiento Lake Tahoe funcionó para aguantar los 12 asaltos.
“Para eso son los 12 asaltos, no necesariamente para noquear (…) Sabemos que es un gran rival, pero hicimos una gran demostración, me sentí muy bien físicamente y eso es lo más importante”, concluyó Canelo luego de ganar su combate número 60.
De esta manera, Álvarez ostenta un registro de 60 victorias, dos derrotas y par de empates en su carrera profesional.