El líder Barcelona recibe al Real Madrid en el clásico español

0
637

En solamente un par de horas (18:30 GMT), comenzará a rodar el balón en el Camp Nou para disputarse el clásico de la Liga española entre el Barcelona, absoluto líder del torneo, y el Real Madrid, empecinado en no dar el brazo a torcer en la lucha por el título.

El Barça está a 10 puntos de distancia de un Real Madrid que quiere presionar al líder antes de que lleguen los cuartos de final de la Champions League.

El equipo culé no cuenta con Mathieu ni Adriano, mientras se espera que Iniesta sea titular después de haber sido baja en el último partido ante el Villarreal y con la selección de España. Igual que Rakitic y Sergio Busquets, que al final también abandonaron sus selecciones por precaución.

La tranquilidad de Luis Enrique es que su trío de ataque, integrado por Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez, volvió ileso de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por el lado del debutante en clásicos Zinedine Zidane, sólo está de baja el francés Raphael Varane, quien regresó con una lesión de la selección francesa. El brasileño Casemiro jugaría en el centro del campo y Bale-Benzema-Cristiano será el tridente ofensivo. La única duda por despejar radica en el lateral derecho, donde Carvajal tiene una leve ventaja sobre el brasileño Danilo.

En el partido de la primera vuelta, el Barcelona se llevó un 4-0 a su favor del Santiago Bernabéu, tras una segunda parte en la que pasó por encima a su rival.

Formaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr. DT: Luis Enrique.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. DT: Zinedine Zidane

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández

Horario: 18:30 GMT

Estadio: Camp Nou