El Inter de Miami «dosificará los minutos» de Messi en El Salvador

0
337

El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, confió el jueves en poder dosificar las cargas de trabajo de Lionel Messi y compañía para evitar un desgaste del equipo en la gira de amistosos que están por emprender.

La franquicia de la Major League Soccer (MLS) regresará a los entrenamientos este fin de semana y solo tendrá una semana en su base de  de Fort Lauderdale antes de emprender una gira que tocará puntos tan dispares como El Salvador, Arabia Saudita, Hong Kong, Japón y de vuelta Estados Unidos sumando siete amistosos.

«Entendemos la parte del negocio y entendemos la parte deportiva, lo bueno que tiene este club es que tratamos de hacer convivir las dos situaciones sin excedernos desde un lado o del otro», dijo Martino en rueda de prensa.

La llegada de Messi, junto a sus excompañeros del Barcelona FC Sergio Busquets, Jordi Alba, y el recién incorporado Luis Suárez, elevaron al cielo la popularidad internacional del club y generaron una alta demanda por contar con su presencia en amistosos que generan altos ingresos al club.

Pero el apretado calendario enciende las alarmas sobre una sobrecarga de partidos antes que inicie la temporada el 21 de febrero.

El entrenador dijo que la parte de la gira más compleja de planear es su inicio, cuando jugarán en El Salvador y en Dallas por ser los primeros amistosos en pleno inicio de pretemporada.

«Se tratará de dosificar los minutos de cada uno de los jugadores entendiendo la parte contractual», que exige a las estrellas en el campo, dijo el DT argentino.

Más allá de la presión de los aficionados, por disfrutar de Messi, Suárez y sus compañeros, el club tiene la experiencia de la temporada pasada como señal de alerta, por lo que se espera que la presencia de sus estrellas en los juegos sea breve.

Miami brilló al ganar la Copa de la Liga a mitad de temporada, poco después de la llega del ’10’ argentino. Pero el campeón del mundo en Catar-2022 se agotó y el equipo quedó fuera de playoffs.

Busquets también considera que hay que «buscar el equilibrio» entre la parte deportiva y el crecimiento del club, que lo benefician nivel comercial.

Miami tendrá su primera prueba el 19 de enero contra la selección de El Salvador en San Salvador y por los comentarios de Martino, podría ser un show infortunado para los espectadores.

Después de un partido contra FC Dallas en Texas, el equipo volará a Arabia Saudita para jugar contra el Al Hilal el 29 de enero, en la previa al choque con el Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo.

Tres días después, Miami se enfrentará a un combinado de estrellas en Hong Kong, el 4 de febrero, antes de disputar en Tokio un amistoso con el Vissel Kobe.

La pretemporada del Inter finalizará el 15 de febrero con su único partido en casa, contra Newell’s Old Boys, el club de la infancia de Messi.