El INDES se encargará de los escenarios utilizados en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe

0
1882

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) creará un departamento que se encargará de la implementación de una política para el uso y el mantenimiento de los escenarios deportivos que concentraron a miles de deportistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador.

Así lo señaló este lunes en un mensaje en Twitter el presidente del INDES, Yamil Bukele.

Bukele indicó que tras concluidos -hace un mes- los Juegos Centroamericanos y del Caribe «para nosotros comenzó el trabajo de mantenimiento de los escenarios deportivos como el Estadio Nacional Jorge ‘El Mágico’ González».

«Este trabajo no será de un solo día sino que, por el contrario, se intensificará para lograr tener las instalaciones en las mejores condiciones en todo momento», manifestó y añadió que «para tal fin, hemos creado un departamento al interior de INDES que se encargará de la política de uso y mantenimiento de toda esta infraestructura deportiva».

El ‘Mágico’ González, ubicado en San Salvador y llamado así por el emblemático futbolista ‘Mágico’ que jugó en el Cádiz español, «podrá ser ocupado por la Selección Nacional Mayor para sus entrenamientos y partidos oficiales», apuntó.

Además, señaló que la pista del estadio «seguirá siendo utilizada por la Federación Salvadoreña de Atletismo», para competencias nacionales e internacionales.

Se realizaron varias obras de construcción y de remodelación de escenarios deportivos en San Salvador, entre ellas la Villa Centroamericana y del Caribe, que fue instalada en la pública Universidad de El Salvador (UES), y en ‘el Mágico’ González.

Además, se llevaron a cabo obras de remodelación en el Complejo Deportivo El Polvorín, donde se desarrollaron las competencias de natación, tenis de mesa, patinaje, entre otras, y en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa, que fue sede del béisbol.

Asimismo se intervino el estadio de sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde se concentró el baloncesto, y el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

De acuerdo con Bukele, la organización de la justa centrocaribeña tuvo una inversión de unos 65 millones de dólares, mientras que la inversión en infraestructura y equipamiento de escenarios ascendió a 130 millones de dólares.

Se desconoce si los Juegos dejaron utilidades al país o si fueron un «fracaso» en el aspecto económico.