El gobernador de NY Andrew Cuomo renuncia a su cargo

0
847

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció que dejará su cargo político en 14 días, después del contundente informe de la fiscal general Letitia James, sobre acusaciones de acoso sexual a 11 mujeres.

“Dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a gobernar”, dijo el gobernador en un vídeo transmitido en vivo.

Después de ser una de las figuras más prominentes del partido demócrata en el estado de Nueva York y ser calificado como uno de los políticos que mejor manejo tuvo de la pandemia del COVID-19, ahora ha perdido todo el apoyo de sus colegas y ser una de los políticos en la era de

Las aspiraciones políticas de Cuomo para un próximo término como gobernador se acaban de desmoronar, después de incluso ser calificado como un potencial candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

El gobernador Cuomo nuevamente pidió perdón por sus actos, manteniendo siempre su posición de que abrazar y besar son acciones propias de su cultura, al ser descendiente de padres y abuelos italianos.

Insistió que todas esas acusaciones se tratan de una campaña política “injusta y falsa” en su contra, pero se aparta porque, según él, el gobierno debe ser funcional.

“Debo servir al interés de los neoyorquinos, lo mejor es que me aparte”, agregó el gobernador.

La vicegobernadora Kathy Hochul, demócrata, prestará juramento para reemplazarlo.