El fiscal general pide “apoyo total” para enfrentar a las pandillas

0
1067

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, pidió el martes a la Asamblea Legislativa y al Ejecutivo un “apoyo total” para la Fiscalía y Policía Nacional Civil con el fin de “enfrentar con mayor éxito el terrorismo” de las pandillas, que tiene paralizado por segundo día consecutivo el transporte público en el país.

Martínez se reunió el martes con los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa para abordar “temas urgentes relacionados a la seguridad del país”.

“Desde abril de 2014 califiqué de terroristas a estos grupos criminales (pandillas), pedí que se les calificara así, hoy ven los resultados de no hacerlo”, dijo el jefe fiscal.

En las últimas 48 horas siete empleados del transporte público han sido asesinados y un microbús ha sido atacado con una granada, hechos que se suman a la quema de un microbús y dos automotores el pasado sábado, razón por la cual el sector del transporte público realiza un paro desde este lunes.

El portavoz del Gobierno, Eugenio Chicas, acusó hoy a la pandilla Barrio 18 facción Revolucionarios de ser la principal responsable de esos hechos de violencia.

El fiscal general convocó hoy “a una mesa de trabajo urgente a policías, jueces y fiscales para coordinar esfuerzos contra la criminalidad y el terrorismo”.