El FBI pide detener a afgano por el estallido que hirió a 29 personas en Manhattan

0
943

La policía de Nueva York informó este lunes que busca a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, por la bomba que estalló el sábado por la noche en el barrio de Chelsea, en Manhattan, y dejó 29 heridos e importantes daños materiales.

Rahami, naturalizado estadounidense, nació en Afganistán, el 23 de enero de 1988, según datos oficiales. Su último domicilio conocido se encuentra en Elizabeth, una localidad del estado de Nueva Jersey, donde el domingo por la noche fue encontrada una bolsa con cinco artefactos, uno de los cuales estalló cuando la brigada de explosivos intentaba desactivarlo con un robot.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a CNN que el sospechoso “podría estar armado y ser peligroso”. “Sabemos mucho más de lo que sabíamos hace apenas 24 horas. Ciertamente cada vez nos inclinamos más en la dirección de que se trató de un ataque terrorista específico”, dijo.

A poca distancia del primer estallido registrado en el barrio de Chelsea, las autoridades encontraron otro dispositivo que fue detonado por la policía tras considerarlo seguro. Un examen forense del artefacto se enviará al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, dijo la policía.

091916-fbi